Los efectos de la BBC fueron liberados bajo una licencia RemArc, lo que permite utilizarlos para fines educativos, personales o de investigación.


Publicado:16 Octubre 2020
Por: Jorge Ruiz - Redacción y fotografía

La BBC puso a la disposición del público un sitio que alberga miles de efectos sonoros en formato WAV. El catálogo cuenta con 16.000 efectos que se organizan en diferentes categorías como animales, gente conversando, playas, entre otros y lo más destacable que tiene este archivo, es que tiene la mayor parte de efectos de sonido de la cadena británica desde el año 1922 hasta la fecha, por lo que no resulta extraño que tenga un extenso material sonoro. Este repertorio de sonidos cuenta con licencia RemArc , que otorga a la cadena BBC todos los derechos de propiedad de los archivos, permitiendo a los usuarios el uso libre del material para fines personales, educativos o de investigación.

Aunque lo dicho anteriormente pone algunas restricciones a varios usos de los efectos, no quita importancia a la contribución que realiza la cadena britanica de manera desinteresada. Para poder tener acceso a todo el catálogo con distintos efectos de sonido, solo hace falta dar una vuelta por la página de la BBC Sound Effecto, que actualmente se encuentra en fase beta pero no afecta ninguno de los archivos desponibles.