El furor de los discos en vinilo se ha mantenido en aumento durante los últimos 12 meses, convirtiéndola en la más alta desde los últimos 30 años


Publicado:31 Diciembre 2021
Por: Jorge Ruiz - Redacción y fotografía

Durante estos últimos años en los que la era digital ha transformado y creado nuevas formas de escuchar música a través de distintos métodos digitales para facilitar su consumo a las personas, sin embargo, el formato físico de vinilo ha obtenido gran relevancia y popularidad desde el inicio de la pandemia, consagrando un notorio aumento de ventas en este tipo de formato. De acuerdo con un reciente estudio realizado por la Industria Fonográfica Británica (BPI), el crecimiento que ha tenido el formato de disco en vinilo ha sido extraordinario durante este periodo 2021, ya que se han vendido más de cinco millones de copias de discos de vinilo durante estos 12 meses, aun teniendo en cuenta la crisis de materias primas y transporte, lo que hizo que aumentarán sus coste de producción y distribución.

Según informes del estudio realizado, hubo un aumento de un 8% en relación con el año pasado, consagrándose como el decimocuarto año consecutivo que el vinilo logra elevar sus ganancias monetarias, ya que su punto más bajo se dio durante el periodo de 201. De igual forma, la Industria Fonográfica Británica confirmó que 2021 fue el año en el que fueron vendidos más discos de vinil en estos últimos 30 años. En cuanto a los discos en vinilo más solicitados durante este año, se encuentra Voyage de ABBA, 30 de Adele y Seventeen Going Under, del cantante inglés Sam Fender.