Este cambio en los estatus legales de los clubes, les otorgaran los mismos beneficios que mantienen los museos y teatros de ópera.


Publicado:15 Mayo 2021
Por: Jorge Ruiz - Redacción y fotografía

El pasado 5 de mayo el parlamento federal de Berlín dio a conocer a través de un comunicado oficial, que la votación creada para reformular la situación de los clubes nocturnos y verlos como instituciones culturales había sido aprobado, por lo que este tipo de espacios dejará de pertenecer al rubro de entretenimiento como lo son casinos y burdeles. Esta decisión fue tomada después de que un grupo de propietarios de clubes conocidos como Clubcommission, presentarán el año pasado ante el parlamento que dichos negocios merecían mayor reconocimiento por contribuir a la economía local con 1,500 millones de euros gracias a más de 3 millones de turistas que visitan estos sitios.

Luego de aprobar tal decisión, los clubes nocturnos contarán con los mismos beneficios legales que poseen los museos, teatros y salas de conciertos. Dentro de esta medida, los clubes también contarán con implicaciones materiales favorables, ya que tendrán protección legal ante situaciones desfavorables como lo fue durante estos meses a causa de la pandemia y las medidas estrictas de distanciamiento social para evitar la expansión del virus. Gracias a esta nueva ley, los clubes tendrán permitido abrir nuevos establecimientos en más zonas de cada ciudad de Alemania.