Publicado:06 Agosto 2025
Por: Redacción R2 - Redacción y fotografía
El pasado 5 de Julio la autoridad Británica declaró como terrorista a la red Pro-Palestina: “Palestine Action”. Esto, después de que los activistas pintaran dos aviones militares con pintura roja. Fundada en 2020, su misión principal es señalar y terminar con lo que ellos llaman un "Apartheid Israelí".
Bajo la ley Terrorism Act 2000, todo apoyo a un grupo prohibido, puede castigarse con 10 a 14 años de cárcel. Desde entonces, más de 200 personas, han sido detenidas en el Reino Unido por portación de pancartas, camisetas o banderas palestinas.
Roger Waters, se unió a las protestas diciendo: “Yo, Roger Waters, apoyo a Palestine Action. Levántate, es ahora”. Como resultado de estas declaraciones, el músico y activista, podría ser procesado bajo la Ley de Terrorismo 2000, y condenado hasta con 14 años de cárcel.
Algunos jueces y expertos en el tema, alertan sobre el efecto paralizante en la democracia y el derecho a la libertad de expresión, donde solo por decir: "Apoyo a Palestine Action", podría ser considerado un delito.
¿Consideras que alzar la voz contra la guerra es un acto que debe ser castigado con cárcel?.
Tu opinión es importante, te leemos en los comentarios.